LA ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE OFRECERÁ CONCIERTOS PARA PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
Elenco estable del Teatro Regional del Maule interpretará un repertorio especial de música chilena en los centros de cumplimiento penitenciario de Cauquenes y Curicó.
Con el fin de utilizar el arte como motor de integración, la Orquesta Clásica del Maule (OCM) se presentará de manera especial en los Centros de Cumplimiento Penitenciarios de Cauquenes y Curicó, el viernes 02 y lunes 05 de diciembre, respectivamente. En esta oportunidad, el elenco estable del TRM se presentará junto a la participación de cuatro voces del coro Ópera Talca.
El repertorio estará compuesto por las piezas más conocidas de Violeta Parra, Enrique Soro, Gastón Soublette y muchos más, permitiendo a la audiencia comprender de mejor manera estilos, autores e instrumentos involucrados en cada interpretación.
Octavio Torres, director residente de la Orquesta Clásica de Maule, destacó la relevancia de esta intervención social, que acerca un estilo de música a un público que no está habituado a ella, pero con un formato cercano y con temas reconocidos del cancionero popular chileno.“Es satisfactorio para nosotros entregarles una propuesta novedosa a los internos, pensando que más de alguno, quizás nunca ha asistido a un concierto de una orquesta”, dijo Torres.
“Creemos importante que se genere este vínculo y lograr que los reos se sensibilicen con la música, es una buena iniciativa, que sin duda, logrará que ellos disfruten y alivien, un poco, las tensiones del estar recluido” concluyó Torres.
Esta intervención artística se enmarca dentro del convenio vigente de colaboración que existe entre Gendarmería y el Teatro Regional del Maule.