FAREWELL PARA UNA MUJER / Extensión
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la compañía Danza el Alma presenta la intervención urbana Farewell para una Mujer.
Cuatro montajes regionales dan vida a esta propuesta que se toma el espacio público en esta importante fecha de reivindicación de la mujer en la sociedad.
Los intérpretes buscan inspirar a través del ejemplo de mujeres que deciden, construyen, respetan, se proponen metas, que han encontrado la fortaleza en sus decisiones y sin perder el centro comparten amorosamente la condición integradora de lo femenino.
Danza el Alma es una escuela y compañía danza de Talca con 16 años de presencia dirigida por la coreógrafa y maestra Ena Rocco Castro.
Coreografías:
“LO QUE NO ESTÁ EN LA PIEL”
Aborda la relación entre el cómo se sienten las personas con el paso de los años y cómo responde el cuerpo al movimiento danzado. La propuesta nace de una intensa investigación donde se desarrollaron conversaciones con gente mayor donde hablaron sobre su relación entre la mente y el cuerpo. Después de un año los artistas llegaron a la conclusión que el tiempo no existe, que el desgaste es real pero el cuerpo es generoso y el movimiento es parte del ser humano.
Intérpretes: Daniela Troncoso y Patricio Cáceres.
“MUJER DE RAÍZ”
Relata la historia de una mujer que se queda dormida al contemplar el campo, cayendo en un sueño profundo que la lleva a lugares desconocidos del subconsciente donde se plantea preguntas diversas acerca de caer en cuenta de quién es.
Interprete: Daniela Troncoso.
“EMPRENDER EL VUELO”
Una propuesta que detalle un proceso en el que los intérpretes dejan que lo aprendido tome su propia forma a través de ellos.
Intérpretes: Pía Monjes y José Cáceres.
“ULTRA FLUOR”
La representación contemporánea actual de la fuerza vibrante y arrojo femenino que permite transmitir sin palabras sentimientos, emociones y pensamientos que se generan desde el inconsciente a través de los colores.
Intérpretes: María José Santa María Kreamer, Daniela Paz Troncoso González, María Consuelo San Martin Rocco, Pía Francisca Monjes Valdés, Catherine Neira y José Patricio Cáceres Urrutia.